Inicia programa de descuentos para pagos prediales en Tuxtla Gutiérrez

0
19
Karla García/BITÁCORA SUR
Tuxtla Gutiérrez. De 10 y hasta del del 50 por ciento son los descuentos del pago predial que ofrece el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez durante los primeros tres meses de este 2021.
El Ayuntamiento, a través de un comunicado publicado en sus cuentas de redes oficiales, invitó a los tuxtlecos a realizar sus pagos prediales y aprovechar los descuentos.
A través de la Coordinación de Política Fiscal, la alcaldía de Tuxtla ofrece el 20 por ciento de descuento para el mes de enero, 10 por ciento para el mes de febrero, 5 por ciento para el mes de marzo y 50 por ciento de descuento para personas de la tercera edad, jubiladas, pensionadas y con discapacidad.
Los pagos podrán realizarse en las oficinas centrales del edificio Solórzano, ubicado sobre primera norte oriente 353; también en los centro de atención de Plaza Cristal, Real del Bosque, en los bancos de su preferencia y Delegaciones Municipales de Terán y Patria Nueva.
Asimismo, el comunicado señala que, para evitar aglomeraciones de personas, se recomienda a la ciudadanía a utilizar el sistema de pago en línea a través de la plataforma www.tesoreria.tuxtla.gob.mx, un método sencillo y rápido de pago.
En caso de asistir a las distintas oficinas de recaudación es indispensable presentarse con cubreboca, guardar la sana distancia y aplicarse gel antibacterial.
En la misiva, se recalca la importancia del pago del impuesto predial, cuya recaudación se invierte en obra pública y programas de beneficio social.
“La importancia de que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, es que sus impuestos se traducen en acciones de mejoramiento para la ciudad, como es el programa de alumbrado público, mejoramiento de vialidades, rehabilitación de drenes pluviales, contenerización y rescates de espacios públicos, entre otras prioridades”.

Deja un comentario