FÉLIX CAMAS/BITÁCORA SUR

 

San Cristóbal de Las Casas.- Socios de la Caja Popular Don Bosco se manifestaron a las afueras de sus oficinas centrales, debido a que los representantes ante la Asamblea, que se realizara en el mes de diciembre, acordaran incrementar la aportación para seguros de vida de 33 pesos mensuales a 83.

Al respecto, Maricela Mandujano Trujillo comentó que la mayoría de socios son de un bajo estatus económico, que a lo mucho ahorran unos 100 pesos mensuales y con el incremento de la aportación, prácticamente no tendrán un ahorro, y su molestia radica en que los directivos les han dicho que si no están de acuerdo pueden retirar su dinero, lo cual les perjudicaría, ya que son socios debido a que no tienen ninguna seguridad social y en caso de una emergencia podrían hacer un préstamo.

«Se supone que la caja es ahorro y progreso, entonces ya no vamos a tener ningún ahorro si pagamos eso, ellos dicen que el incremento se da porque la aseguradora se les echó para atrás, pero no se ponen a pensar que somos de bajos recursos y nosotros también estamos enfrentando una crisis».

Por su parte, Manuel Maciel Mora, subgerente de la Caja Don Bosco, negó que se encuentren en números rojos o en quiebra como ha circulado en redes sociales y tampoco tienen la postura que los inconformes se retiren, ya que son los socios quienes hacen posible la operatividad de la Caja.

«A nuestros socios les hace falta información, lamentablemente la aseguradora se nos echó para atrás y nos quería renovar la póliza a un precio muy alto, buscamos otra aseguradora, pero las defunciones por Covid-19 se incrementaron un 50 por ciento en comparación con 2019».

Finalmente, aseguró que para el día lunes tendrán una respuesta a los socios que han solicitado se reconsidere dicho incremento. En tanto, un grupo de socios provenientes de una comunidad rumoraron que en caso no les resuelvan, retendrán a trabajadores de la Caja Don Bosco.

Deja un comentario