Evitar incendios es un trabajo de todos: Moguel Guzman

0
82

-Se avecina la temporada de estiaje

Alfredo Pacheco / BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Sergio Moguel Guzman, delegado Regional de Protección Civil del Estado comentó en entrevista que el evitar incendios es un trabajo de todos y llamó a la ciudadanía a tomar consciencia.

Exhortó a la población a evitar quemas al momento de limpiar terrenos, ya que una rafaga de viento podría volar las brasas y generar un incendio en otros lugares donde haya hierba.

Sergio Moguel Guzman / Foto: Alfredo Pacheco

Moguel Guzman detalló que luego de las intensas lluvias del año pasado el pastizal se encuentra muy crecido, y como consecuencia de los frentes fríos que han llegado a la entidad el zacate se ha secado muy rápido, lo que provoca que se vuelva un material altamente combustible y con una chispa o brasa se prende muy fácilmente.

Añadió que también las botellas de cristal tiradas en predios pueden generar incendios, debido al “efecto lupa”, en el cual los rayos solares al pasar por el fondo de ella se magnifican y generan un rayo calor que puede provocar la ignición del pastizal.

El delegado advirtió que este año hay probabilidades de que se presente el factor denominado “30, 30, 30” en el cual la temperatura es superior a los 30 grados Celsius, los vientos mayores a 30 km/h y la humedad por debajo del 30 por ciento y es condicionante idónea para que se generen grandes incendios.

Deja un comentario