Exhortan a propietarios de predios a realizar limpieza evitando el uso del fuego

0
356

REDACCIÓN/BITÁCORA SUR

Con el objetivo de promover la cultura de la limpieza en los propietarios de lotes en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, dio inicio al proceso de notificación a dueños, exhortándoles a limpiar sus predios para prevenir riesgos de incendios en pastizales y lotes baldíos.

Esta actividad se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública municipal  y la Secretaría de Desarrollo Urbano, informó el titular de esta dependencia, Aurelio Cruz Ovando.

Conforme a las facultades de la Secretaría de Medio Ambiente, se lleva a cabo la notificación para que los propietarios limpien sus predios, así como realizar procedimientos administrativos en caso de omitir estas recomendaciones.

De acuerdo a la normatividad vigente se sanciona  a quienes limpian sus terrenos con fuego, con multas que pueden alcanzar hasta 500 UMAS, que son alrededor de 45 mil pesos.

El titular de esta dependencia, Aurelio Cruz Ovando, señaló que la labor coordinada con otras instancias municipales, ha permitido detectar predios que año con año se incendian, dando inicio a procesos administrativos correspondientes.

De acuerdo a la normatividad municipal, los inspectores acuden a los domicilios fiscales que se tienen registrados a través de Política Fiscal del ayuntamiento, en caso de hacer caso omiso, se inicia un procedimiento administrativo que culmina en sanción.

Por lo anterior, se invita a la población en general a realizar la limpieza de sus predios a través de medios mecánicos, evitando el uso del fuego como método de limpieza.

Cabe destacar que es obligatorio que los ciudadanos limpien sus predios para evitar fauna nociva para la salud, actividades relacionadas a la delincuencia y que estos no sean usados como basureros clandestinos, por lo que han iniciado recorridos preventivos para hacer las notificaciones correspondientes.

El gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, agradece a la población que limpia sus lotes y los mantiene en buen estado, así como a las personas que están pendientes y ayudan a través de denuncias ciudadanas, permitiendo con ello  la actuación de las autoridades municipales.

Deja un comentario