Toman protesta a delegada estatal de la Unoproc

0
401

Félix Camas/Bitácora Sur

San Cristóbal de Las Casas.- David López Narváez, presidente Nacional de la Unión Nacional de Organizaciones Productivas Ciudadanas (UNOPROC) tomó protesta a Ysolina Suárez Lacroix como delegada estatal en Chiapas, quien se comprometió a busca impulsar el desarrollo productivo y la generación de oportunidades para el sector agropecuario en el estado.

«Vemos mucho rezago a nivel estatal en las diferentes zonas, pero con el liderazgo de los dirigentes nacionales retomaremos los temas prioritarios, se trata de sumar esfuerzos. Esta organización nace en el 2015, somos una organización de productores donde nos dedicamos a trabajar proyectos con empresarios, buscamos que el canal sea en beneficio de productores del país», dijo durante las palabras del dirígete nacional, una vez tomado el cargo.

Respetando las medidas sanitarias por contingencia, se dijo que el nombramiento de la nueva delegada estatal contribuirá a la organización con un trabajo dedicado a mejorar las condiciones de vida de los productores, con un impacto social en sus comunidades “estamos tratando de acercar a empresarios mexicanos y algunos extranjeros, proyectos agropecuarios de México, y hoy por hoy estamos haciendo punta”.

En este sentido, Suárez Lacroix agradeció la oportunidad de representar al campo y a las mujeres, a quienes muy pocas veces se les ha tomado en cuenta, “sé que hay mucho que trabajar por el campo, es una responsabilidad y reto importante, al cual vamos a incluir a las mujeres y vamos a recorrer todo Chiapas”.

Dejó en claro que en cada una de sus visitas tratará que las personas, se les enseñe no solo a trabajar el campo, sino a exportar sus productos, y venderlo a un precio justo y sin intermediarios, “evitar el coyotaje”.

Unoproc es una organización productiva, legalmente constituida, sin ninguna afiliación partidista con presencia en 15 entidades de la República, integrada por más de 25 mil productores.

Deja un comentario