Denuncian quema de pastizal en humedal María Eugenia en San Cristóbal de Las Casas

0
388

FÉLIX CAMAS/BITÁCORA SUR

 

San Cristóbal de Las Casas.- Vecinos del Sur de esta ciudad e integrantes de la Red Ambiental Valle de Jovel, denunciaron que unas 30 personas ingresaron a los humedales de montaña de María Eugenia donde realizaron trabajos de relleno y quema de pastizales, los cuales son importantes para estos espacios naturales.

“Estas actividades son considerado como un ecocidio, y un delito federal por los daños ambientales causado a estos ecosistemas. Los trabajos se dieron por más de ocho horas dentro de los polígonos del área natural protegida y sitio internacional Ramsar, sin que se haya presentado alguna autoridad para detener dicha destrucción”, dictan en un escrito los inconformes.

Asimismo, lamentan que las  autoridades no  actúen de manera contundente en la protección de los humedales por su biodiversidad, a pesar de las múltiples denuncias  realizado por  vecinos de la zona sur.

También hacen un llamado a los ciudadanos a que hagan conciencia en el cuidado y conservación  los humedales por ser las fuentes naturales de agua para la ciudad, e instan a las autoridades a que  de manera inmediata intervengan para proteger los humedales considerados Sitio Ramsar del Valle de Jovel.

“Los ambientalistas aclaran que los vecinos del sur seguirán realizando las denuncias y solicitarán la intervención de manera directa del gobierno federal ante la omisión y la complicidad que se tiene en el estado de Chiapas”, concluyen.

Deja un comentario