Una denuncia más por corrupción en Caja “Don Bosco”

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FÉLIX CAMAS/BITÁCORA SUR

San Cristóbal de Las Casas.- La Caja de Ahorro “Don Bosco” ha sido señalada de nueva cuenta por falta de transparencia en el trámite de cancelación de seguro de vida, que muchos socios han realizado, ya que les es imposible o les parece injusto pagar la cantidad de 83 pesos al mes, señaló Benito Gómez Velasco, quien es socio en la Sucursal “La Sagrada Familia”.

En entrevista, el afectado dijo que como él hay muchas personas a quienes les han negado en dicha sucursal, una copia del documento donde se plasma que han renunciado al derecho del seguro de vida, por lo que decidió hacer una denuncia pública, para que la Caja Don Bosco, transparente dicho trámite.

“Antes de firmar el documento pedí una copia, me dijeron que no, que eso se iba directo al expediente, quien me atendió me dijo que tiene que pedir autorización; que no olviden ellos que son nuestros ahorros y a muchos no se les quiere proporcionar el documento donde dice que renunciaste a esos seguros”.

Gómez Velasco advirtió que él, al igual que muchas personas, se van a retirar de la Caja, ya que no ven transparencia en el manejo de los ahorros, “no entiendo por qué negarle a un socio una copia, de ahí la molestia, pero es necesario que todos pidan una copia, debemos exigir lo que nos corresponde, llevo más de 11 años ahí y quiero una copia de ese documento”.

Por último, dijo desconocer quién dio esa instrucción, pero es necesario las instituciones encargadas de regular el funcionamiento de este tipo de establecimientos, haga un proceso de fiscalización y se le proporcione a todos los socios el estatus que guarda la Caja y sobre todo que exista transparencia.

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