Prepara AMOTAC Chiapas movilización en marzo

0
510
Autoridades estatales y federales ya tienen conocimiento de esta movilización. / Foto: Cortesía

Tendrán unidades paradas al costado de las carreteras a lo largo del estado

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez. – Este 2 de marzo, agremiados de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) realizarán movilizaciones en diversos municipios para exigir a las autoridades seguridad en los caminos y carreteras del estado.
Jesús Pérez García, delegado estatal de AMOTAC, informó que los choferes de camiones de carga han sido víctimas de constantes asaltos en los tramos carreteros tanto federales como estatales.
Señaló que, anteriormente, registraban un promedio de tres asaltos al día en la entidad; sin embargo, en un periodo de cuatro meses esta cifra aumentó a 10 asaltos diarios. Mientras, a nivel nacional, los robos de vehículos de carga superan los 300 camiones diarios.
Los transportistas aseguran que la inseguridad en las carreteras va en aumento. / Foto: Cortesía
Pérez García destacó que la inseguridad en las carreteras, además de ir en aumento, ya no se trata de camiones robados y pérdidas materiales, sino también de pérdidas humanas.
“Hace 15 días, nos acaban de matar a un chofer, se robaron el camión y (su cuerpo) apareció por la prepa 5 en un basurero a la semana del atraco. Hasta ahora la unidad no se ha rescatado.
Denunció que las autoridades no han hecho nada por recuperar el camión, a pesar de que el vehículo cuenta con GPS.

Agregó que las autoridades tanto estatales como federales tiene conocimiento de esta movilización, que consistirá en paro de labores y estacionamientos de unidades a orilla de los caminos y carreteras; no obstante, si no se cumplen las demandas de mayor seguridad, así como agilización de trámites para licencias y exámenes médicos; bloquearán los principales caminos de la entidad.

Deja un comentario