Colectiva feminista apoya a estudiante amenazada

0
430
Aseguraron que están dispuestas a llevar su lucha hasta las últimas consecuencias. / Foto: Alfredo Pacheco

-Acompañarán a Itzel hasta donde ella quiera

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Colectiva feminista Hienas de Aline de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) mostró su apoyo a la joven Itzel Serrano Carrillo, estudiante quien recibió amenazas contra su persona por participar en el movimiento que demanda la salida de Carlos Natarén Nandayapa, rector de esa casa de estudios.

“Nuestra postura es de apoyo con ella, le hemos dejado muy en claro, que cualquier cosa que necesite, nosotras somos su respaldo” dijeron las jóvenes integrantes de Hienas de Aline quienes se negaron a dar su nombre por temor a represalias.

Las estudiantes aseguraron que están dispuestas a llevar su lucha hasta las últimas consecuencias, añadieron que tanto la colectiva, como la comunidad estudiantil, acompañarán a Itzel hasta donde ella quiera y que están en constante comunicación con ella.

Para finalizar agregaron que no tienen miedo ya que saben qué juntas pueden apoyarse y no cesarán en su lucha para que la UNACH sea un lugar seguro para formarse académicamente y que sus estudiantes no corran riesgo de ninguna índole.

Deja un comentario