Tortilla podría subir hasta 3 pesos en el mes marzo

0
530
El alza a la tortilla se suscitó apatir del 14 de febrero / FOTO: CUARTOSCURO

No ha registrado aumento de precio en tres años: empresarios

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Industriales de la masa y la tortilla en Chiapas señalaron que podría darse un incremento de hasta $3 pesos a cada kilogramo de tortilla en el próximo mes de marzo.

Los tortilleros destacaron que este producto no ha tenido un alza a lo largo de los últimos tres años aún cuando los insumos para su producción si han incrementado sus costos.

José Ramón Salazar Ballinas, Presidente de la agrupación de empresarios de la Tortilla ‘Somos Chiapas’, comentó que esta alza a la tortilla se suscitó apartir del 14 de febrero, cuando diversas tortillerías incrementaron un peso para quedar en los $18 pesos por kilogramo.

José Ramón Salazar Ballinas. / Foto: Alfredo Pacheco

Salazar Ballinas, explicó que el incremento de tres pesos se podría dar en los municipios en donde los tortilleros mantuvieron el precio en $15 pesos por kilogramo a lo largo de los últimos años, y que ahora buscarán homogeneizar el costo con el resto de productores en el estado.

“Con que le subieran un peso, sería lo justo, pero quieren subir de un golpe lo que no han subido en 3 años” dijo el empresario.

José Ramón detalló que el alza se debe al elevado costo de los insumos, las empresas Maseca y Minsa elevaron el costo de las harinas el cual quedó en $13,700 por tonelada, así como el gas LP, el cual ha tenido un incremento constante en su precio desde finales del año pasado.

Deja un comentario