Personas de más de 60 años no podrán ser funcionarios de casillas

0
350

-Ya que corren mayor riesgo ante la pandemia

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Héctor Fernando Aguilera Trujillo, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, comentó que las personas de más de 60 años no formarán parte de las mesas de casillas en los próximos comicios, esto como una medida excepcional por el tema de la pandemia.

Aguilera Trujillo explicó que dicha medida se implementó para salvaguardar la salud de ese sector, ya que de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud, el tipo de riesgo que corren estas personas ante el COVID-19 es más elevado que el resto de la población.

Héctor Fernando Aguilera Trujillo, Vocal de Capacitación Electoral y Capacitación Civica del INE en Chiapas. / Foto: Alfredo Pacheco

Añadió que se tomó esta determinación debido a que, para el INE, siempre será más importante privilegiar el derecho a la salud y el derecho a la vida de los ciudadanos antes que los derechos político electorales.

El vocal del INE precisó que para que los ciudadanos puedan participar como funcionarios de casilla en las próximas elecciones, deberán tener la mayoría de edad cumplida, es decir 18 años, y el límite será hasta los 60 años.

Deja un comentario