Continúa sin avances el paro estudiantil de la UNACH

0
538

-No pueden entablar una mesa de negociación con la rectoría 

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Prevalece tenso el ambiente en el paro que mantienen alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas luego de que las autoridades de esa casa de estudios les den largas a las negociaciones.

Los jóvenes comentaron que ayer lunes debieron sostener una mesa de negociación con el rector Carlos Nataren, pero que este pidió que se realizará en un lugar privado, lo que generó desconfianza entre los estudiantes por lo que la reunión fue reprogramada para los próximos días.

No se ha logrado establecer una mesa de negociación con las autoridades de la Unach. / Foto: Alfredo Pacheco

Para ellos dirigentes de las colectivas feministas llevaron a cabo una reunión vía Zoom con las autoridades de la UNACH, en la que definieron los lineamientos para la próxima mesa de negociación.

Uno de los estudiantes entrevistados comentó que el rector no les ha dado una respuesta de manera concreta al pliego petitorio, “no es un no y no es un si, simplemente da respuestas vacías y que no resuelve nada” aseveró el joven y añadió que como grupo no les queda mas que esperar a que el rector haga acto de presencia para poder solucionar las cosas cara a cara”.

Deja un comentario