La AMOTAC se moviliza a nivel nacional para exigir un alto a la inseguridad en las carreteras

0
566

-Estacionaron sus unidades a un costado de las carreteras en varios municipios

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer martes se movilizó a nivel nacional la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) para exigir a mayor seguridad en las carreteras de todo el país.

Jesús Pérez García, delegado de la AMOTAC en Chiapas comentó que su organización se manifestó con sus unidades estacionadas a un costado de la carretera en la vía San Cristóbal – Chiapa de Corzo, a la altura del km 46, así como en la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo a la altura de la prepa número 5, y precisó que no realizaron bloqueos de ninguna índole para no afectar a la población.

Se apostaron en la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo a la altura de la prepa número 5. / Foto: Alfredo Pacheco

Los transportistas exigieron a las autoridades federales que haya mayor seguridad en las vías carreteras, que se detengan los robos a camiones carga, que no haya más operadores asesinados por la delincuencia y que se disminuyan los costos de peaje en las vías de cuota.

El delegado añadió que sostuvieron una mesa de negociación con autoridades de gobierno del estado y que estas, se comprometieron a implementar operativos carreteros para vigilar las carreteras estatales, pero en lo que respecta al tema del peaje les comentaron que es una cuestión de los concesionarios. 

Para finalizar Pérez García detalló que a nivel nacional se movilizaron cerca de 40 mil transportistas, y en Chiapas participaron alrededor de 3 mil miembros de su Organización.

Deja un comentario