Redacción/Bitácora Sur
El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, dio a conocer el incremento salarial del 3 % a todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, con retroactivo al primero de enero, mismo que vendrá reflejado en el pago de la primera quincena del presente mes de marzo.
El alcalde destacó que esta medida es el resultado de un ejercicio sano de las finanzas en su gobierno, lo cual ha permitido solventar la crisis económica y administrativa en que recibió la administración, así como superar la crisis generada por la pandemia del Covid-19.
Con este incremento salarial, afirmó, se ayuda a la base trabajadora en esta eventualidad del covid-19, además de reconocer su compromiso, estimular su rendimiento y mejorar sus condiciones de vida.
Cabe destacar que, desde el inicio de la administración actual, se implementaron acciones para la dignificación laboral de los trabajadores como incremento salarial, homologación de sueldos para las personas con menores percepciones, estímulos económicos y dotación de herramientas, equipos y uniformes para una mayor seguridad y desempeño de sus actividades.
Finalmente, el alcalde Carlos Morales Vázquez agradeció a toda la base trabajadora su compromiso por continuar trabajando por una ciudad más digna para todos.