Redacción/Bitácora Sur

Elizabeth Hernández Borges, Secretaría de Protección Civil municipal, informó la puesta en marcha de los trabajos de limpieza en arroyos, cauces y afluentes de Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior forma parte de los trabajos de prevención de cara a la próxima temporada de lluvia, en donde es necesario iniciar con el proceso de la gestión de riesgos, que es la identificación y la reducción de riesgos.

La titular de la Secretaría de Protección Civil en la capital chiapaneca, explicó que al término de los trabajos de limpieza en arroyos y afluentes, se concentrarán en el río Sabinal, informando que estas tareas iniciaron en el arroyo Majú, ubicado en la colonia Rosario y en el arroyo Santa Ana, en la colonia del mismo nombre.

De acuerdo al programa de actividades, también se tiene contemplado el retiro de material pétreo en el río Sabinal, el cual representa una zona de riesgo para las familias en la temporada de lluvias.

Hernández Borges, dio a conocer que estas actividades se realizan con una fuerza de tarea de la Secretaría de Protección Civil municipal, pero posteriormente se incorporará personal de otras áreas del ayuntamiento capitalino.

Finalmente, exhortó a la población en general a evitar tirar basura en los arroyos, afluentes y río Sabinal, haciendo hincapié que las personas dedicadas a realizar actividades  de construcción delimiten el material que utilizan, para impedir que invadan vialidades o puedan llegar a los arroyos.

El objetivo es disminuir riesgos durante la temporada de lluvias, finalizó.

Deja un comentario