Redacción/Bitácora Sur

Con el objetivo de establecer medidas de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez ha intensificado acciones de nebulización espacial en diversas colonias y espacios principales de la capital chiapaneca.

Con este mismo objetivo se realizan acciones de promoción de la estrategia “Lava, Tapa, Tira y Voltea”,  mientras que en escuelas se implementa el programa de Instituciones Educativas como espacios “Limpios y libres de criaderos.

 

En este sentido se realizaron nebulizaciones en las colonias de la zona norte poniente como Miravalle,  Pedregal, El Mirador II Sección, La Gloria, San Cristóbal, San Jorge y Miravalle II Sección; en tanto que en las colonias Juy Juy, Covadonga, Residencial La Hacienda y Haciendas de México, se realizaron acciones preventivas y abatización para el control larvario del mosquito Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.

La Secretaría de Salud Municipal visitó asimismo el Jardín de Niñas y Niños “Profra.  Esperanza Ramírez Montoya” de la Colonia El Carmen; Jardín de Niñas y Niños “Dr. Jorge Jiménez Cantú” de la Colonia Municipal Laguitos, esto como parte del programa de certificación de instituciones educativas «Limpias y Libres de Criaderos», en donde  realizó fumigación, abatización y promoción del “Lava, Tapa, Tira y Voltea”, dentro del programa de certificación de instituciones educativas «Limpias y Libres de Criaderos».

Para culminar estas jornadas intensas,  se visitaron los Mercados 20 de Noviembre, Juan Sabines  y Pascacio Gamboa, para aplicar estas medidas de manera integral, cuyo objetivo es salvaguardar la Salud de las personas que visitan estos inmuebles en temporada de cuaresma.

Deja un comentario