Edificio Valanci recibe certificación de Espacio Seguro para las Mujeres

0
348

Redacción/Bitácora Sur

El gobierno de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, a cargo de Gelitzly Pacheco Montero, reconoció a través de una placa la certificación del edificio Valanci como un “Espacio Seguro para las Mujeres”.

Gelitzly Pacheco Montero, explicó que con esta develación se reafirma el compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, además de ratificar los lazos de colaboración entre las diversas dependencias que se ubican en este edificio, en acciones para la prevención y atención de la violencia de género.

En el mismo tenor, señaló que esta placa de certificación es un distintivo que brinda la Secretaría de Economía, a cargo de David Zamora Rincón, dependencia con la que se trabaja de la mano con distintas empresas de la zona dorada, iniciativa privada a quienes se les brinda cursos, talleres y capacitaciones en torno a los derechos humanos de las mujeres.

“Esta placa es un programa que hemos llevado a cabo desde el inicio de la administración en diversas empresas, en donde se realiza una capacitación y cursos en torno a los derechos humanos de las mujeres, toda vez que, consideramos pertinente que en el marco del Día Internacional de la Mujer, el edificio Valanci, cuente con esta placa distintiva para que las y los trabajadores que están en este edificio puedan leer el pronunciamiento que el espacio es seguro para las mujeres, para las niñas y las adolescentes” aseguró.

Manifestó de forma enérgica que “No se tolera el acoso, ni hostigamiento, ni cualquier otro tipo de violencia hacia las mujeres”.

En la develación estuvieron Elizabeth Hernández Borges, Secretaria de Protección Civil Municipal; Marco Antonio Brofft Aguilar, Secretario de Planeación; Jorge Humberto Gómez Reyes, Secretario de Obras Públicas; David Alberto Zamora Rincón, Secretario de Economía; José Alfredo Ruíz Samayoa, Secretario de Servicios Municipales; y la regidora Verónica Espinosa Álvarez.

Deja un comentario