SIM invita a participar en bolsa de trabajo para hablantes tsotsiles

0
322

Redacción/Bitácora Sur

 

La Secretaria para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez, Gelitzly Pacheco Montero dio a conocer la apertura de la convocatoria “El camino de las Mujeres” para la atención integral e intercultural para mujeres tsotsiles en situación de riesgo.

Esta convocatoria está dirigida a mujeres hablantes de tsotsil, profesionales de la Licenciatura en Derecho, Psicología, y Trabajo Social, quienes serán contratados  para ejecutar una campaña  en torno a la atención y prevención con la población de mujeres indígenas que habitan y transitan en Tuxtla Gutiérrez.

“La convocatoria surgió tras un concurso en la Conavim en donde la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez, salió beneficiada. Es una convocatoria pública, una bolsa de trabajo para la contratación cinco personas hablantes de tsotsil”.

Por lo anterior, Gelitzly Pacheco Montero invitó a todas las personas interesadas a participar, destacando que el cierre de recepción de documentos es el próximo 14 de marzo.

 

“Es necesario que estén pendientes de las redes sociales, las personas interesadas podrán apoyar a las mujeres tsotsiles en situación de riesgo con orientación, atención y asesoría especializada, actividades educativas en torno a la prevención de violencia de genero contra la mujer que vendrá a reforzar el Módulo de Atención Inmediata y las Unidades Móviles, que cuentan con material impreso en tsotsil”.

Cabe destacar que en Tuxtla Gutiérrez, se tiene un aproximado de 2 por ciento de población indígena hablante de  lengua tsotsil que transita y que vive en la capital del estado”.

Deja un comentario