Redacción/Bitácora Sur

Promoviendo la reactivación económica en la capital chiapaneca, la Presidenta de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, y el secretario de Economía Municipal, David Zamora Rincón, inauguraron la Tienda Social Punto Tuxtleco, número 17, dentro de la tienda VIPS Poniente, siendo acompañados por el Encargado de Despacho de la Secretaría de Economía Estatal, Carlos Salazar Estrada, y representantes del sector productivo, empresarial y académico.

Al respecto la presidenta municipal, Karla Burguete Torrestiana, destacó que este proyecto forma parte de la estrategia económica del Ayuntamiento capitalino, que tiene como fin contar con un espacio de venta y ser un canal de distribución para acercar productos de calidad a los consumidores.

Celebró también que con este tipo de acciones se generan alianzas estratégicas en apoyo y beneficio de las y los productores; por ello invitó a la población en general a consumir lo que las familias tuxtlecas producen, destacando que en cada producto hay historias de vida y la necesidad de salir adelante, a través del consumo local.

“Punto tuxtleco está rebasando el tema institucional, gubernamental, está rebasando por mucho el tema político y partidista, porque Punto Tuxtleco lo hacen los productores, ellos le dan vida, las instituciones solo somos el canal para fortalecer los sueños, haciéndolo realidad en equipo”.

Por su parte el gerente del restaurante poniente, Salaciel Trinidad Laguna, reconoció el trabajo que el gobierno de la ciudad ha realizado en apoyo de la reactivación económica, creando estrategias significativas.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de esta gran alianza estratégica que estamos teniendo hoy en día. En estos momentos difíciles no nos queda más que trabaja en equipo para salir todos adelante”.

De igual forma Carlos Salazar Estrada, encargado del despacho de la Secretaría de Economía en Chiapas, destacó que con este nuevo punto de venta, Punto Tuxtleco, da un paso importante, al estar en un restaurante como VIPS, al ser una plataforma para los productores y establecer el compromiso de continuar trabajado en equipo, abonando a la estrategia y trabajar para fortalecerla.

Finalmente David Zamora, secretario de Economía en la ciudad, se congratuló por que ahora Vips se integra a la dinámica de consumo local, estableciendo cadenas de valor a los productos tuxtlecos.

Cabe destacar que a la fecha, el proyecto cuenta con cerca de 56 productores, con más de  170 productos semi-procesados y cada tienda asociada cuenta con un distintivo, además de ser reconocido por parte del Ayuntamiento como un espacio libre de trabajo infantil.

Deja un comentario