Redacción/Bitácora Sur
Con el objetivo de prevenir un incremento de contagios por Covid-19, durante los días de mayor movilidad de las festividades de Semana Santa, la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez implementa una serie de medidas preventivas para la capital chiapaneca.
La titular de esta dependencia, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, informó que se realizan visitas a mercados, balnearios, restaurantes y salones de fiesta que tienen alberca, con la finalidad de notificarles a observar el aforo y las medidas de prevención sanitaria en sus establecimientos, toda vez que son los sitios más concurridos en periodos vacacionales.
En este sentido, hizo del conocimiento la notificación a más de mil establecimientos de este tipo, a través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, que en caso de no acatar las recomendaciones serán sancionados.
“Estamos realizando visitas a mercados viendo la cloración del agua, sobre todo en los puestos en donde venden alimentos frescos, con mayor vigilancia a vendedores de productos del mar, estamos pendientes de balnearios, restaurantes que tiene alberca para verificar que cuenten y tengan activos sus filtros sanitarios”.
Es necesario dijo mantener la sana distancia, el lavado de manos, en el caso de acudir a restaurantes, mantener espacios adecuados entre mesas, pero sobre todo evitar lugares concurridos, y de preferencia mantenerse en casa.
Respecto a la Ley Seca, la Secretaria de Salud Municipal, informó que, para Tuxtla Gutiérrez, se espera el comunicado por parte del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, la cual hasta el momento ha señalado que se establecerá en algunos municipios de la costa chiapaneca, del 18 de marzo al 18 de abril.