Desecha el TEECH impugnaciones de aspirantes a los Consejos Municipales en el Estado

0
319

Confirman la designación de integrantes que emitió el IEPC

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) confirmó el acuerdo IEPC/CG-A/065/2021 el cual emitió el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEPC) para diversos municipios en el estado.

Dicho acuerdo hace referencia a la designación de los presidentes, secretarios técnicos y consejeros electorales de los Consejos Distritales y Municipales Electorales para las próximas elecciones de 2021.

El TEECH determinó infundados los expedientes de agravios promovidos por diversos actores quienes aspiraban a ocupar un cargo en los Consejos electorales en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Sitalá, Villaflores, Totolapa y Chiapa de Corzo.

Dictaminó que la mayoría de dichos expedientes fueron agravios infundados,
ya que los documentos que se presentaron ante la autoridad, o bien los puntajes obtenidos por los actores no fueron suficientes para probar agravios en su contra y ocupar los puestos a los que aspiraban.

Por lo tanto el tribunal se concluyó que la designación se hizo de conformidad con el dictamen emitido por el IPEC, el cual verificó el cumplimiento de las etapas correspondientes al proceso de selección y designación de los ciudadanos quienes integrarán los Consejos Distritales y Municipales en los próximos comicios.

Deja un comentario