Supervisan trabajos de ampliación en la carretera de La Angostura-San Francisco Pujiltic

0
384
Le gobernador hizo un llamado a las empresas constructoras para que denuncien cualquier irregularidad. / Foto:Cortesía

Esta obra permitirá mayor seguridad y menos tiempo de traslado, además impulsará el desarrollo de la Región De Los Llanos

Destacan disposición de las empresas de la construcción de hacer obras de calidad con precios justos

REDACCIÓN / BITÁCORA SUR

En Chiapas se trabaja para responder a las propuestas más urgentes, y las carreteras son un reclamo justo de la población, por ello se continuará impulsando la red carretera en todas las regiones de la entidad, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al encabezar la supervisión de la primera etapa de ampliación del tramo de La Angostura-San Francisco Pujiltic

Luego de constatar los trabajos que se realizan en esta obra, que concluye en la localidad Flores Magón, el mandatario dijo que no sólo avanza de manera ágil sino de forma correcta, con lo que se busca lograr el objetivo de mantener esta carretera en buen estado, pues era insegura, tenía baches que dañaban los automóviles y hacían el traslado más tardado, al tiempo de precisar que seguirán dos etapas más, hasta llegar a Pujiltic, municipio de Venustiano Carranza.

Foto:Cortesía

“Chiapas es un gran estado, pero incomunicado, y queremos darle esta posibilidad a la gente por la vía carretera y también aérea; tenemos el entusiasmo de seguir. También agradezco a las y los empresarios de la construcción porque estas obras se hacen con precios justos, y así tendrán más trabajo pues los ahorros se vuelven a invertir en nueva infraestructura”, señaló.

En este sentido, Escandón Cadenas hizo un llamado a las empresas constructoras para que denuncien cualquier irregularidad, a quienes les pidan algo o motiven la corrupción, ya que, aseveró, en esta administración se respeta el presupuesto, porque es dinero del pueblo, y se invierte en acciones que detonen el progreso, como se hizo en la ampliación del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”.

De igual forma, pidió a la población no salir durante estas vacaciones de Semana Santa a lugares donde se comprometa la sana distancia, y continuar con las medidas preventivas, ya que el año pasado, fue después de dicho periodo vacacional cuando se registró el aumento de casos de COVID-19.

Foto:Cortesía

Tras presentar un informe técnico sobre las acciones que se llevan a cabo en la primera etapa de la ampliación y modernización de este tramo carretero, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, sostuvo que además de aumentar la capacidad del tránsito vehicular y brindar seguridad, es una obra de alto impacto social y económico que favorecerá al desarrollo de la Región De Los Llanos.

A su vez, el alcalde de Venustiano Carranza, Amando Madain Trujillo Ancheyta, subrayó que este proyecto de infraestructura, considerado uno de las más importantes del estado, es un claro ejemplo del trabajo comprometido y serio que impulsa el gobernador Rutilio Escandón para garantizar el bienestar y lograr la transformación de Chiapas.

Por su parte, el empresario constructor, Óscar Reyes, reconoció el compromiso social del jefe del Ejecutivo estatal de impulsar obras de gran utilidad a la sociedad, como esta carretera que ahora es una realidad para el pueblo de esta región. «Es un orgullo ver que se está logrando buenos resultados junto a un mandatario que vela por quienes más lo necesitan».

Estuvieron presentes: el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chiapas, Óscar Rigoberto Coello; así como los empresarios de la construcción Fernando Padilla Farfán, José María Coello, Ángel Lara y Humberto Castañeda.

Deja un comentario