Denuncian escasez de agua en Loma Bonita

0
379
Muchos colonos se quedan sin agua por el poco tiempo que llega. / Foto: Cortesía

Aseguran que les surten escasas horas a la semana

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de vecinos de Loma Bonita, Terán, denunciaron que sufren la escasez de agua en su colonia desde hace varios meses.

Carlos Eduardo García Cancino colono de Loma Bonita dijo que el agua se la dan una vez a la semana, y que empiezan a llegar entre 9 y 10 de la noche y la suspenden entre las 3 y 4 de la madrugada lo que los deja con un aproximado de seis horas de agua por semana.

Foto: Cortesía

Ante esta situación acudieron al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) para que se regularizara esta situación, ya que el personal responsable de operar las llaves de suministro de agua a la colonia los hace padecer la falta del vital liquido.

Detallaron que por el poco tiempo que llega el agua muchos colonos se quedan sin esta y tienen que recurrir a comprarla por pipa, pero esto representa un costo muy elevado aunado al pago de los recibos que no dejan de llegar de manera puntual.

García Cancino dijo que tienen varios meses con esta problemática pero ante la falta de respuesta decidieron hacer publica su denuncia para hacer un llamado a René De León, director del SMAPA para que les dé una solución definitiva.

Deja un comentario