Trabajadores del COBACH bloquearán tramos carreteros en Chiapas

0
402
Aseguran que si bien las autoridades estatales los han escuchado, no les han dado una solución a sus demandas. / Foto: Alfredo Pacheco

Aseveran que permanece la negativa por parte de la institución para cumplir sus demandas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Trabajadores del COBACH afiliados al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH) advirtieron que realizarán bloqueos carreteros en distintos puntos de la entidad este viernes 19 de marzo ante la negativa de las autoridades de esa casa de estudios.

Los bloqueos carreteros están programados para realizarse sobre el tramo carretero Chiapa de Corzo – San Cristóbal de Las Casas, el tramo carretero fronterizo en Comitán de Domínguez y sobre el tramo carretero de zona costera en Tapachula.

Boletín del SUICOBACH. / Cortesía

Victor Manuel Pinot Juárez, secretario general del SUICOBACH dijo que el Cobach desconoce el contrato colectivo de trabajo y la presentatividad del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres; por lo que exigen voluntad política y diálogo.

Los afiliados al SUICOBACH aseguran que la directiva del COBACH pretende dejar en estado de indefensión a los más de cuatro mil trabajadores afiliados a la organización sindical, por lo que piden a las autoridades una muestra de buena voluntad y de diálogo para resolver esta problemática.

Deja un comentario