Celebra ITAC Día Internacional de la Poesía

0
294
Redacción/Bitácora Sur
El H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) se unió a la celebración mundial del Día Internacional de la Poesía, este 21 de marzo  mediante la realización de recitales organizados por el ITAC con la participación de grupos y asociaciones culturales de la ciudad.
Durante el fin de semana, el público disfrutó las participaciones de los colaboradores, a través de la página Tuxtla Cultural, la página del ITAC, en la que se transmitieron diversos videos, así como la lectura correspondiente en el Parque de la Mujer Soldado, como parte de las actividades del Circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlán.
La conmemoración fue organizada en atención a la promoción de la lectura y la difusión de los autores y promotores culturales, dentro de las actividades que propician el desarrollo humano y el bienestar a través de la cultura. Fue dirigido a residentes u originarios de Chiapas que enriquecen con su trabajo la vida cultural del estado y Tuxtla Gutiérrez.
En este sentido, se compartieron videos de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, La Asociación América Madre, y el “Segundo Encuentro Literario de la Asociación de Escritores Independientes.
Con actividades como estas se atiende uno de los ejes del desarrollo social como es la difusión del Arte y la Cultura en beneficio de la sociedad tuxtleca y del público en general, dadas las condiciones que nos impone la pandemia de Covid-19, este año, la conmemoración fue básicamente integrada por actividades virtuales.

Deja un comentario