Denuncian a candidato por reconocimiento de paternidad

0
485
Deyci Guadalupe Penagos Vázquez. / Foto: Alfredo Pacheco

Se ha negado a pagar la manutención de su hija durante 8 años

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La señora Deyci Guadalupe Penagos Vázquez, denunció ante las autoridades correspondientes a Gilberto Martínez Andrade, el actual síndico con licencia del municipio de Simojovel y candidato a alcalde de ese municipio, para que reconozca la paternidad de la hija que procrearon juntos hace ocho años.

Penagos Vázquez, informó ante los medios de comunicación que interpuso una denuncia formal ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado en el Juzgado Quinto de lo Familiar, en la cual pide que Martínez Andrade pague la pensión alimenticia de su menor hija y que se aplique de manera retroactiva por los años en los que no ha dado manutención.

Denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado. / Foto: Alfredo Pacheco

Aseguró, que su denuncia nada tiene que ver con las actuales aspiraciones políticas de su expareja sentimental, y añadió que desde el momento en que le informó que se encontraba embarazada él se negó a reconocer su paternidad ya que la menor fue producto de una relación extramarital mientras era regidor del ayuntamiento de Simojovel.

“A mí no me importa si tiene un cargo o no. Lo que exijo es que asuma su responsabilidad como padre y le dé el apellido a la niña” dijo Deyci Guadalupe, quien responsabiliza a Gilberto Martínez Andrade de cualquier agresión que puedan sufrir ella o su hija por hacer pública su denuncia.

Cabe señalar que en escasos meses este es el segundo caso en el que denuncian a un funcionario de un ayuntamiento chiapaneco por reconocimiento de paternidad, el primero fue Gildardo Zenteno Moreno, alcalde de Bochil quien fue demandado en octubre de 2020.

Deja un comentario