Reporta CFE 11 mil contagios de COVID-19 al año de la pandemia

0
388
  • Han fallecido 266 trabajadores en la organismo paraestatal

KARLA GARCÍA/BITÁCORA SUR

Tuxtla Gutiérrez.- Rubén Cuevas Plancarte, Director Corporativo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comentó que desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, la institución priorizó el trabajo a distancia y redujo el trabajo presencial en actividades no esenciales para prevenir los contagios del SARS-CoV-2.

El organismo paraestatal informó en un comunicado que hasta el 15 de marzo, 16 mil 026 de sus trabajadores permanecen en el esquema de trabajo a distancia, y representan el 19.9% de su personal activo, así mismo detalló que se observa una reincorporación moderada de trabajadores a sus centros de trabajo.

Contagios

La CFE detalló que la incidencia de contagios entre su personal la semana del 07 al 15 de agotso por COVID-19 es de 732 personas confirmadas, esta cifra es menor en 52 casos con relación al cierre que reportaron el mes de febrero (-6.6%); de esta manera, durante los primeros 15 días de marzo se observó una tendencia a la baja. De los casos confirmados, 11 personas están hospitalizadas, 6 son reportadas estables y 5 delicadas.

En lo que respecta a posibilidad de contagio se reportan 330 trabajadores con sospecha, 35 casos menos respecto al cierre de febrero y de estos, 2 se encuentran hospitalizados en estado delicado.

Al 15 de marzo se reportaron un total de diez mil 508 personas recuperadas, lo que equivale al 91.3% del personal contagiado; esto indica que 9 de cada 10 personas que enfermaron de COVID-19 se han recuperado; cabe señalar que esta cifra es superior al 78.9% que reporta la Secretaría de Salud a nivel nacional.

En lo que respecta a perdidas humanas Cuevas Plancarte confirmó que han muerto un total de 266 trabajadores activos; y esto eleva el índice de letalidad entre trabajadores electricistas 2.3%, un 0.1% más de lo que reporto el “Informe Técnico Diario COVID-19 México”, emitido por la Secretaría de Salud.

Los fallecimientos de trabajadores de la CFE representan el 0.01% de los 197 mil a nivel nacional que han reportado las autoridades de Salud hasta la fecha.

Deja un comentario