Buscan activar puntos de desinfección para transporte 

0
489
  • La crisis económica que trajo la pandemia afecta también la forma de desifectar el transporte

Karla García/Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El transporte público es un punto de alto riesgo para contraer el virus SARS CoV 2, por lo que organizaciones de salud buscan crear puntos de desinfección permanentes de los vehículos y no solo realizar estas acciones de manera aislada.

Vanessa Traconis Quevedo, directora general de Fundación Red Salud, explicó en entrevista que la falta de una sana distancia entre las personas que abordan transportes como taxis, bicitaxis, mototaxis, colecticos y camiones, convierte estos vehículos en un riesgo para contraer el coronavirus, por lo que es necesario que las desinfecciones sean constantes.

En ese sentido, Traconis Quevedo explicó que, la pandemia del coronavirus no solo se trata de una crisis sanitaria, sino también económica, pues al momento al desinfectar las unidades, muchas veces se utilizan productos poco efectivos, ya que, al adquirirlos, priorizan el costo de los productos antes que su calidad.

“Ningún líquido puede garantizar la inocuidad del virus, pero por lo menos las unidades deben mantenerse limpias, por eso es importante que se haga constantemente”.

Por lo anterior, la directora de Red Salud, destacó que, como fundación, buscan que organizaciones del transporte se alíen con ellos para crear puntos de desinfección permanentes. 

“Es importante para nosotros que el transporte público tenga un punto de desinfección en donde cada cambio de ruta o de turno se limpien y desinfecten las unidades de manera correcta y con productos de calidad, pero sin generar costos elevados para ellos.”

La fundación, dijo, ha realizado diversas campañas de desinfección para el transporte durante este año de la pandemia en diferentes municipios, de los cuales destacan Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Ocozocoautla, Cintalapa y Chiapa de Corzo, por su capacidad de respuesta y responsabilidad ante esta crisis de salud.

Al finalizar, mencionó que quienes deseen convenir con la fundación, puede hacerlo a través de las oficinas ubicadas en 6°Sur número 717, colonia centro entre 6 y 7 poniente; o comunicarse al teléfono 9611695314

Deja un comentario