REDACCIÓN/BITÁCORA SUR

La presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana arrancó la tercera edición de la campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos “Reciclatronics 2021”, que forma parte del programa integral “Limpiemos Tuxtla”,  cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental y de salud que generan sus componentes al ser desechados de manera inadecuada.

Karla Burguete, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta entre las diversas dependencias que forman parte del Ayuntamiento, con el objetivo de lograr que programas en favor de la salud y el cuidado del medio ambiente fortalezcan la ciudad.

“Solamente el trabajo en equipo es lo que nos lleva a fortalecer una ciudad y poder unir fuerzas suficientes para sacarla adelante”.

En este tenor, agradeció el apoyo recibido por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, haciendo el llamado a que otras cámaras empresariales puedan sumarse al esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento.

Por su parte, Aurelio Cruz Ovando, Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, agradeció el apoyo de la empresa GISE, quien desde el inicio de esta campaña ha brindado las facilidades para el procesamiento y destino final de los aparatos eléctricos y electrónicos, evitando que se genere una mayor contaminación al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos.

Cabe destacar que desde la primera edición de “Reciclatronics”, se tuvo el acopió de 7 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, en la segunda edición con el apoyo de las Agencias municipales, se tuvo un incremento de 7.1 toneladas más, con un total de 17.5 toneladas.

“Reciclatronics”, cuenta para este 2021 con 17 centros de acopio ubicados en Parque Caña Hueca, Parque Bicentenario, Parque del Oriente, Calzada de las Personas Ilustres, Presidencia Municipal, Plaza Poliforum, Paso Desnivel, Plaza Cristal, Agencias, de San José, Terán, Real del Bosque, Las Granjas, Cerro Hueco, Patria Nueva, Francisco I. Madero, Copoya, Plan de Ayala y CMIC, que se suma a este llamado.

Deja un comentario