Se manifiestan afiliados del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez

0
794
Exigen la destitución del doctor Jesus Armando Aguilar Alonso. / Foto: Alfredo Pacheco

Rechazan ser atendidos en el Sanatorio Rojas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron el día de ayer en el parque Central de la capital chiapaneca, para denunciar diversas irregularidades con los servicios subrogados.

Francisco Joel Nuricumbo Díaz, uno de los manifestantes dijo que son un grupo de 75 pacientes los que se niegan a acudir al al Sanatorio Rojas para los servicios subrogados y exigen la destitución del doctor Jesus Armando Aguilar Alonso, quien es nefrólogo del ISSSTE.

Francisco Joel Nuricumbo Díaz. / Foto: Alfredo Pacheco

Señaló que Aguilar Alonso se ha negado a atender a los pacientes que necesitan hemodiálisis en esa institución y los canaliza al Sanatorio Rojas, en donde da consulta de manera particular.

Nuricumbo Díaz detalló que el grupo de pacientes de hemodiálisis se niegan a acudir al Sanatorio Rojas ya que en el año pasado hubo tres fallecimientos de pacientes y dos casos que terminaron hospitalizados al parecer por negligencias médicas.

Los manifestantes precisaron que anteriormente el ISSSTE subrogaba a los pacientes que necesitan la hemodiálisis a la clínica “Hemotux”, en donde recibieron buena atención, pero que en el último mes han enviado a los pacientes que necesitan hemodiálisis al Sanatorio Rojas al parecer por influencia de Aguilar Alonso.

Deja un comentario