Redacción/Bitácora Sur

Acompañada del Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la presidente municipal, Karla Burguete Torrestiana, supervisó los trabajos integrales de pavimentación en el boulevard Presa Chicoasén, frente a las oficinas administrativas del COBACH y de la Clínica del Seguro Social

La obra se realiza con el Programa de Inversión municipal, proveniente de los impuestos que aportan los ciudadanos de manera puntual y responsable, los cuales son devueltos a través de diversos servicios municipales.

Jorge Humberto Gómez Reyes, secretario de Obras Públicas detalló que la obra se inscribe dentro del Programa Integral de Conservación de Pavimentos para el mejoramiento de las calles, una demanda muy sentida de la población.

Destacó que en esta obra se realiza la reconstrucción del sistema hidráulico, con tubería nueva y funcional, que cumple con la normativa del SMAPA para un funcionamiento adecuado del sistema.

Posteriormente, se colocará pavimento hidráulico para que este boulevard tenga una vida útil bastante larga. Asimismo, señaló que en esta misma vialidad se avanza por tramos, en donde se ha realizado reencarpetamiento asfáltico en otros tramos.

El boulevard es una vialidad de gran movilidad urbana, que comunica al libramiento norte con el libramiento sur, edificios públicos, parques recreativos y tránsito de muchas rutas de transporte público.

La presidenta municipal, pidió comprensión por las molestias que estas obras causan en los diversos puntos de la ciudad en donde se realizan, pero el objetivo es mejorar las vialidades para una mayor seguridad y movilización de la ciudadanía.

Deja un comentario