Advierten a MORENA sobre tweets sobre la vacuna anti Covid-19

0
644
Imagen difundida en la cuenta MORENA. / Foto: Twitter

Partidos no pueden promocionar programas sociales ni de gobierno: INE

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez. – El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que no pude promocionar programas sociales del gobierno como propios.

Esto en atención a la denuncia por parte del Partido Acción Nacional (PAN) quien denunció una publicación en la cuenta oficial de Twitter de Morena en donde se presenta a este partido como el generador de las acciones de vacunación contra la pandemia de COVID-19 que está llevando a cabo el Gobierno Federal.

Dicha publicación habría difundido mensajes con frases como “Por eso distribuimos y aplicamos la vacuna contra el COVID-19 de manera gratuita para todas y todos”, acompañado de una imagen en la que se señala que “Con la 4T pronto habrá vacuna para tod@s”y acompañada del emblema del partido.

Sesión virtual de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral. / Foto: Cortesía

Esto dio evidencia de que MORENA se asume como parte del gobierno federal y de los funcionarios encargados en distribuir y aplicar la vacuna contra el COVID-19, y dicha situación que es violatoria de la Constitución y leyes generales de la materia electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), analizó la publciación denunciada y determinó que, si bien ya fue borrada, se presume que sí existió y se difundió en Twitter, por tanto, bajo la apariencia del buen derecho, se consideró procedente una acción preventiva.

Por lo que ordenaron a Morena abstenerse de difundir mensajes en los que se apropie de la implementación o ejecución de cualquier tipo de programa social y acción gubernamental, en especial a lo largo de la vacunación contra el COVID-19 que continuará durante el próximo proceso electoral.

Deja un comentario