• Advierte que se seguirá deteniendo y sancionando a quienes sean sorprendido realizando quemas

REDACCIÓN/BITÁCORA SUR

Karla Burguete Torrestiana, presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez, condenó los actos irresponsables que suscitaron un incendio en el Cerro Mactumatzá, una reserva natural protegida de gran importancia por los servicios ambientales que proporciona, además del misticismo e imagen que representa para la ciudad.

En este sentido, la presidenta municipal manifestó su apoyo a los más de 60 combatientes que se encuentran en el lugar, coordinados a través del Comando de Incidentes, en el que se encuentran representados diversas instituciones, además del Comité de Prevención y Participación Ciudadana de Copoya.

Hasta los primeros momentos de esta mañana, los combatientes llevaban un control del 80 por ciento para la liquidación total del incendio, por lo que se trabaja de manera incansable para que se sofoque lo más pronto posible.

Karla Burguete Torrestiana, lanzó un fuerte llamado a las personas que de manera incosciente, deshonrosa y falta de ética ciudadana deciden prenderle fuego a un pastizal, terreno o cúmulo de basura, sin imaginar el daño que hacen a la población y al medio ambiente.

Al momento de desear que los combatientes salgan con bien de esta peligrosa tarea y regresen triunfantes como lo han hecho en diversas ocasiones, la presidenta municipal advirtió que se seguirá deteniendo y sancionando a las personas que sean sorprendidas realizando quemas de basura, predios o pastizales, ya que ello puede derivar en un incendio de mayores magnitudes.

Finalmente, destacó que se continuara trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno  los Comités de Prevención y Participación Ciudadana para combatir este tipo de hechos delictuosos que ponen en riesgo la seguridad de las personas, dañan al medio ambiente y la salud de los seres vivos.

Deja un comentario