• Precandidatos señalaron que los compadrazgos vulnera la dignidad del partido y el trinfo de la izquierda

Karla García/Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez. El presidente del Comité Municipal de Morena en Siltepec, Amiro de Jesús Aguilar Pérez, junto a precandidatos de este partido de dicho municipio, señalaron la presunta imposición de Rigoberto Galindo Vázquez como candidato oficial por la alcaldía, quien funge actualmente como presidente del Comité Estatal Sistema Producto Café de Chiapas A.C.

Aguilar Pérez, manifestó que Galindo Vázquez ha presumido su amistad con Ciro Sales, presidente del Comité Estatal de Morena, quien ayer jueves le informó que ya estaba registrado como candidato oficial por Morena en Siltepec, un día antes del anuncio oficial por parte de las instituciones electorales.

Rigoberto Galindo Vázquez, presidente del Comité Estatal del Sistema Producto Café A.C.

“Denunciamos los compadrazgos que todavía existe en Morena, vemos vulnerada la confianza de nuestra ciudadanía. El compañero que presumiblemente es amigo del presidente estatal, no ha asistido a las reuniones, y la unilateralidad que manejó Rigoberto rompe los acuerdos que traíamos generados y vulnera la capacidad que tenemos en Siltepec de elegir a nuestro candidato”; dijo.

Además de la unilateralidad, los precandidatos morenistas denunciantes resaltaron que el también presidente estatal del Sistema Producto Café, tenía su domicilio en Honduras de la Sierra y no en Siltepec, por lo que hasta hace poco, logró su cambio de domicilio, situación que rompe con los requisitos para ser candidato.

Agregaron que, de ser oficial su candidatura, Morena perdería la alcaldía en Siltepec, pues en la elección pasada, antes de que el municipio se dividiera y formaran Honduras de la Sierra, Galindo Vázquez perdió las votaciones al colocarse en el sexto lugar.

Los precandidatos cumplieron en tiempo y forma con los requisitos y exigen que Morena estatal les presente el método para elegir al candidato oficial./Foto: Alfredo Pacheco

“El compañero no representa a las mayorías de Siltepec y si fuera cierto (su candidatura), están poniendo en riesgo que la izquierda gane en nuestro municipio y que por primera vez haya desarrollo y crecimiento”, dijo Servando Rivera, uno de los precandidatos por Morena.

En Siltepec, municipio de la Sierra Madre localizado a siete horas de la capital chiapaneca, se registraron 10 precandidatos por Morena, nueve hombres y una mujer, quienes desconocen el método utilizado por el partido para elegir al candidato oficial.

Deja un comentario