EN REGISTRO 104 CANDIDATURAS MUNICIPALES DEL PARTIDO DEL TRABAJO.

0
369

Redacción/Bitácora Sur

El Coordinador Estatal del Partido del Trabajo Carlos Mario Estrada Urbina, destacó que se van a registrar aproximadamente 104 candidaturas a presidentes municipales cumpliendo con ello con la paridad de género, teniendo con un margen mínimo de que se baje alguna candidatura por cuestiones de los requisitos que marcan la Ley Electoral.

Mencionó Estrada Urbina, que el Partido del Trabajo en la región de los altos de Chiapas se han cubierto 17 candidaturas de mujeres indígenas, más la selección de 13 hombres indígenas de acuerdo a sus usos y costumbres, acoplándose a la paridad de género.

Recordó que en el año 2019 iniciaron con el proyecto de afiliación para cumplir con el .26% para cumplir con la meta partidista, y ante el despliegue de las células partidistas se alcanzaron los objetivos, alcanzando nuestro estado uno de los tres primeros lugares a nivel nacional en elevar el número de afiliados, de agosto a diciembre se logró afiliar más de 27 mil nuevos militantes.

“De los nuevos afiliados se hizo una revisión minuciosa de todos como primer filtro y posteriormente se realizaron los congresos municipales, para culminar con el congreso estatal, reestructurándolo en su totalidad cumpliendo con la paridad de género, conformándolo 51 compañeros, 26 mujeres y 25 hombres respectivamente”.

Al referirse el líder petista en Chiapas, Carlos Mario Estrada Urbina a las Coordinaciones Ejecutivas Municipales, estas la conforman 15 compañeros de las cuales 8 mujeres y 7 hombres, sin ser jactancioso, somos el único partido que cumple con la paridad de género en nuestras estructuras municipales y estatal.

Carlos Mario Estrada Urbina reconoce al Comisionado Político Nacional, Amadeo Espinosa Ramos, porque es pieza clave dentro del Partido del Trabajo en Chiapas por su envestidura nacional, a pesar de estar convaleciente, está al pendiente trabajando desde casa con el tema político electoral de este instituto político.

La clave de nuestro partido es que la mayor parte de las planillas están saliendo de las bases populares, vamos a dar la batalla en más de 40 municipios en donde estamos fuertes y con estructura política electoral, vamos a consolidar a gobiernos municipales de la Cuarta Transformación.

Finalmente, Carlos Mario Estrada Urbina dijo que, no van a cambiar de métodos de lucha, “nosotros no renunciamos a la protesta, a cualquier tipo de movilización pacífica que contribuya a la lucha de lo que nosotros denominamos Cuarta República, hoy en día tenemos que recuperar el artículo tercero, educación para todos, no privatizar la educación, recuperar los artículos 27 y el artículo 123”, vamos a cuidar la unidad y la organización en este proceso electoral 2021.

Deja un comentario