Normalistas de la ‘Jacinto Canek’ vandalizan el Palacio de Gobierno

0
421
Advirtieron que se encuentran listos para tomar otras acciones en caso de que permanezca la negativa de las autoridades. / Foto: Alfredo Pacheco

Radicaliza sus protestas en demanda de plazas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer miércoles un contingente de estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe ‘Jacinto Canek’, se manifestaron y realizaron pintas en el Palacio de Gobierno Estatal.

Los normalistas marcharon y realizaron un mitin en el que demandaron a las autoridades estatales la apertura de plazas para el nivel indígena ya que de 80 egresados únicamente 44 han podido encontrar plazas laborales.

Los manifestantes señalaron que desde hace un par de años han visto diversas irregularidades en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), por lo que piden que les esclarezca cómo se determinará el proceso de admisión 2020-2021.

Agregaron que han percibido una “gran cerrazón” por parte Rosa Aide Domínguez Ochoa, titular de la Secretaría de Educación del Estado y de las autoridades del USICAMM para darle solución a las problemáticas de las normales.

Por lo que advirtieron que se encuentran listos para tomar otras acciones en caso de que permanezca la negativa de las autoridades estatales y aseguraron que no cesarán hasta que se cumplan sus demandas.

Deja un comentario