Redacción/Bitácora Sur

 

Con el objetivo de fomentar la convivencia armónica entre las mascotas y sus dueños, así como promover valores de cuidado y respeto animal, la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud municipal y organizadores, lanzaron la convocatoria de la tercera edición de la carrera “Corre con tu mascota”.

 

La competencia tendrá lugar el próximo domingo 28 de marzo, a las 8 de la mañana en el Parque Deportivo y Recreativo Tuchtlán. La cual constará de tres categorías: talla chica, talla grande y niños.

 

Al respecto  Alfredo Ruiz Coutiño, director de Riesgos Sanitarios, explicó que para esta carrera, se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría,  destacando que el evento tendrá cupo limitado.

 

La empresas participantes son Pastelería Sol y Luna,  Credelio, Canes, Catsavet y Petco, así como el Instituto del Deporte Tuxtleco.

 

Los participantes deberán inscribirse previamente para poder obtener un número para la carrera ,  además de presentar collar  y correa con el que la mascota va a participar, esto directamente en las instalaciones de la Tienda para Mascotas PETCO, ubicada en la parte externa de Plaza Ámbar.

 

Al mismo tiempo se dio a conocer que se realizará una campaña de vacunación gratuita, canina y felina. Destacando que las mascotas que participen en la carrera, no podrán participar en estos servicios, pero posteriormente, podrán acudir al módulo permanente ubicado en la Dirección a su cargo.

 

Las inscripciones son gratuitas, y están abiertas a partir de la presente fecha en la Tienda para mascotas PETCO, y hasta 20 minutos antes de la carrera en el Parque Deportivo y Recreativo Tuchtlán.

 

Finalmente, se exhortó a que los dueños de las mascotas que acudan a estas actividades, hagan uso de cubrebocas, gel-alcohol y respetar la sana distancia.

Deja un comentario