FÉLIX CAMAS/BITÁCORA SUR

San Cristóbal de Las Casas.- La Plaza del Ajedrez de esta ciudad fue sede del torneo regional que es clasificatorio para la etapa estatal de las olimpiadas deportivas nacionales de este año, donde se cumplió con todos los protocolos sanitarios y se hizo de forma presencial.

Los encargados de la Plaza del Ajedrez hicieron énfasis que la prioridad fue cumplir con la sana distancia, el uso del cubre bocas, gel antibacterial y la desinfección de relojes, piezas, tableros, mesas y sillas, para evitar contagios de Coronavirus.

El torneo se realizó en un solo día y por el número de participantes se jugó un sistema Round Robin (todos contra todos) y comenzó a las 10 de la mañana, para concluir a las 3 de la tarde, y se realizó al aire libre.

En la categoría 2009 el primer lugar fue para Cristóbal Sánchez Gómez y el segundo Eduardo Montes García, que se clasificaron a la etapa estatal. También lograron su clasificación en la categoría 2007-2008 en la rama varonil, Josúe de Jesús Flores González y Samuel López Jiménez.

En femenil las clasificadas fueron Ana Valeria Sánchez Gómez y Berenice Alcázar Avendaño, en la categoría 2005-2006, varonil, los clasificados fueron Carlos Daniel González Flores y Moises Flores Ramos. En la categoría femenil 2004-2003 se clasificó Gloria Idalí Alcázar Avendaño y en varonil, los hermanos Emiliano y Ernesto Montes García.

Deja un comentario