Redacción/Bitácora Sur

Con saldo blanco culminó la semana del operativo “Yo Salvo la Semana Santa”, implementado del 29 de marzo al 1 de abril, con el objetivo de mitigar riesgos de contagio por Covid-19 en Tuxtla Gutiérrez, informaron autoridades de Protección Civil Municipal.

Con este propósito se establecieron filtros sanitarios en sitios catalogados tradicionalmente de mayor afluencia de visitantes como Cristo de Copoya, Parque de la Marimba, ZooMAT, Parque Nacional Cañón del Sumidero, Balneario San Agustín, Parque Recreativo Joyyo Mayu y Parque Caña Hueca, en donde se obtuvo el registro total de 19,873 visitantes, una cifra mucho menor en comparación con años anteriores en los que no se contaban con la presencia del Covid-19.

De la misma manera, el reporte indica una afluencia vehicular en las entradas y salidas de La Pochota y Copoya de 46,300 unidades.

Mención aparte merece el Mercado del Norte o de mariscos, en donde se registró una afluencia bastante alta con 9,997 personas, a partir del 1 al 4 de abril. En este centro de abastos se reforzaron las medidas preventivas de higienes y supervisión, contando con el apoyo de locatarios y visitantes que respetaron las medidas establecidas. De la misma manera también se fortalecieron los filtros sanitarios en los demás mercados públicos municipales.

De acuerdo al Plan Específico de Protección Civil, y con el objetivo de concientizar a la población para la aplicación de las medidas preventivas sanitarias, se realizaron perifoneos permanentes en sitios de mayor concentración de personas, aplicación y supervisión de medidas sanitarias, verificación y control de aforos en parques temáticos, mercados, balnearios y restaurantes.

En el operativo participaron diversas dependencias a través del Sistema Municipal de Protección Civil, apoyados por grupos voluntarios como CNE México, Radio Alfa de Chiapas, ERECH, Grupo Civil de Rescate, APRES, GAECH Ámbar Bicentenario y Cruz Roja Mexicana. A todos ellos gracias por su tiempo.

Finalmente, autoridades de salud municipal hicieron un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas para prevenir más contagios por este virus.

Deja un comentario