Redacción/Bitácora Sur

Con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo y sensibilizar a automovilistas para el respeto y uso adecuado de la Ciclovía en Tuxtla Gutiérrez, elementos de Tránsito Municipal, realizan operativos constantes en los tramos que comprende dicho espacio en las principales avenidas de la capital.

En este sentido, con una patrulla y cuatro elementos motorizados, los elementos recorren la Ciclovía cuidando que transportes urbanos, particulares y taxistas no invadan el espacio hecho única y exclusivamente para los ciclistas.

Del mismo modo, personal de Vialidad Urbana realiza recorridos constantes en la Ciclovía para identificar fantasmas preventivos dañados, topes de goma desatornillados y riesgos con alcantarillas levantadas o abiertas en el tramo que comprende la vía, para asegurar su pronta reparación y garantizar la seguridad de los usuarios.

A la fecha se han reparado más de 50 fantasmas preventivos que han sido arrollados por automovilistas, se han reemplazado más de 30 topes de goma dañados y se han reparado alcantarillas levantadas o hundidas en los tramos del espacio para ciclistas.

Los recorridos se mantienen constantes y en caso de identificar algún automovilista, taxista o transporte público que hace caso omiso en las indicaciones de los oficiales, se procede a levantar la multa y retiro de placas o licencia.

Es importante destacar que en la Ciclovía no pueden circular automóviles ni motocicletas y en caso de ser sorprendidos se hacen acreedores a una sanción emitida desde la Dirección de Tránsito Municipal.

Deja un comentario