Redacción/Bitácora Sur
Al iniciar una caminata por la principal arteria de Tuxtla Gutiérrez y recibir el respaldo de los tuxtlecos, el candidato de Movimiento Ciudadano, anunció que como muestra de transparencia en su gestión, dejará la contraloría en manos de la sociedad para que sea quien la vigile que se administren correctamente los recursos públicos.
“Seré un presidente que no sólo hará calles, drenajes o alumbrado público, sino que buscará recursos nacionales e internacionales para invertirlos en Tuxtla, como el caso de la modernización de la avenida central en su primer mandato que se consiguió gestionándola, y buscaré inversiones con empresarios para general empleos”.
En su gobierno, adelantó, mejorarán las condiciones de los elementos policiacos y habrá mejor capacitación para que los tuxtlecos se sientan seguros con su policía y no como ocurre hoy que les tienen más temor que a los delincuentes.
“Como cirujano que soy, voy a extirpar el tumor de corrupción que hay en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y poner al frente a gente íntegra y experta en él. Vamos a cambiar los uniformes para diferenciarlos de la policía estatal. Tuxtla volverá a ser segura”.
Su compromiso, añadió, es servir a los tuxtlecos, demostrar que se puede gobernar con honradez y honestidad para que la gente recupere la confianza en sus gobernantes.
“No solamente se trata de ganar sino de ser un presidente que tenga contacto con la población”, por ello anunció que quitará las rejas de la presidencia porque es la casa del pueblo e instaurará los miércoles ciudadanos para que puedan hablar con él y los funcionarios públicos.