Redacción/Bitácora Sur

Ante el olvido del que han sido objeto los policías por parte de los mandos de Seguridad Pública y cuyas condiciones atentan contra sus derechos laborales y humanos, el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Rojas Toledo, anunció la dignificación y profesionalización de dicho sector.

La realidad de Tuxtla, dijo en su recorrido en busca del voto en el centro de la ciudad, es que la incidencia delictiva se ha incrementado de manera alarmante, donde el robo a cuentahabiente, a transeúnte, a casa habitación, a comercio, y el robo de vehículos se han vuelto cotidianos y la ciudadanía se siente insegura en su propia casa y en las calles.

La otra realidad, agregó, es que los policías tienen uniformes insuficientes y de mala calidad, pocas patrullas y en malas condiciones mecánicas, falta de combustible, salarios bajos, sin servicio médico dentro de la corporación y falta de medicamentos para enfermedades crónico degenerativas, entre otras irregularidades.

La policía, dijo Paco Rojas, se ha apartado de los ciudadanos y han colocado una barrera entre la corporación y la gente, esto no ayuda a que participemos y nos agrupemos sociedad y gobierno.

“Vamos a cambiar esa dolorosa realidad y actuaremos enérgicamente, porque la seguridad es la principal preocupación de los tuxtlecos, me lo repiten cada día en los recorridos casa por casa, trabajaremos para cumplir y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, enfatizó.

Deja un comentario