Redacción/Bitácora Sur

El Coordinador Estatal del Partido del Trabajo Carlos Mario Estrada Urbina, en conferencia de prensa en Comitán, dió a conocer que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas aprobó reponer la candidatura a María Roselia Jiménez Pérez por el Distrito VI con cabecera en Comitán.

Estrada Urbina resaltó que el Partido del Trabajo registró en tiempo y forma la candidatura de María Roselia Jiménez Pérez, y que por acuerdo del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, remarcan que la separación del cargo como Diputada federal no es obligatorio.

El Instituto Nacional Electoral determinó rechazar la candidatura de María Roselia Jiménez Pérez de manera errónea porque según no cumplía con el requisito de separación como Diputada federal, pese a que ya había un acuerdo de que no era obligación separarse del cargo que actualmente ostenta, para participar con candidata a Diputada local.

Es de reconocer al equipo jurídico del Partido del Trabajo quienes interpusieron un recurso de apelación en defensa de la candidatura de María Roselia Jiménez Pérez, que dió como resultado la reposición de su candidatura.

El Coordinador Estatal del Partido del Trabajo dijo que hasta este momento se han ganado 7 recursos de apelación, y externó que en esta nueva legislatura local y federal tendrán la tarea de revisar bien el actuar de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral y del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Por su parte la Diputada federal y aspirante a la Diputación local por el Distrito VI, María Roselia Jiménez Pérez, agradeció al líder petista Carlos Mario Estrada Urbina, por su oficio politico y por la defensa de los derechos de los candidatos petistas.

“Cada palabra es un grano de arena que contribuye a cimentar la cuarta Transformación, nosotros vamos a defender los derechos de los indígenas, en Comitán seguiremos trabajando por la Cuarta Transformación” dijo María Roselia Jiménez Pérez.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes Mario Francisco Guillén Guillén, candidato a la presidencia municipal de Comitán, Darinel Alvarado Villatoro, coordinador del PT en la meseta comiteca-sierra de Chiapas, así como de Rafael Guillén Coordinador de Campaña del candidato a Diputado Federal Ismael Brito Mazariegos respectivamente.

Deja un comentario