Katy Aguiar festeja a las mamás tuxtlecas anunciando programa de guarderías.

0
40
  • Es urgente reactivar los Centros de Desarrollo Comunitarios con programas de beneficio social en las colonias.
  • Miles de mujeres tuxtlecas no se suman a la vida laboral debido a que no hay quién cuide a sus hijas e hijos

 

Redacción/Bitácora Sur

Katy Aguiar, candidata del Partido del Trabajo (PT), a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, realizó una reunión con mujeres de la colonia “Chiapas Solidario”, con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y dar a conocer su proyecto para el Ayuntamiento capitalino.

Con gran algarabía ante un grupo muy nutrido de vecinas y vecinos, en dicha colonia Aguiar Álvarez, enfatizó que, al llegar a la presidencia municipal, implementará un programa de guarderías para apoyar a todas aquellas mujeres y madres de familia, a quienes se les dificulta mejorar su situación económica y sus condiciones de vida, pues que a falta de quien cuide a sus hijas e hijos, no les es posible sumarse a la vida laboral.

Marcó “Las mujeres hemos sido históricamente relegadas a las tareas del hogar, en Tuxtla existen muchas mujeres que no trabajan por no tener quién las apoye a cuidar a sus hijas o hijos” – puntualizó la joven candidata.

Katy Aguiar también expuso que actualmente se cuenta con 21 Centros de Desarrollos Comunitarios (CEDECOS) en toda la geografía tuxtleca, y urge sean reactivados con programas que atiendan las necesidades de la ciudadanía.

La candidata comentó que los CEDECOS son una excelente iniciativa, sin embargo, no se han aprovechado al máximo. “Estos espacios pudieran servir como guarderías, comedores comunitarios, centros de capacitación, así como para actividades, culturales, lúdicas y recreativas.” Aludió que estos centros pudieran ser atendidos por la misma comunidad, lo que generaría confianza con las mamás que tienen de conocimiento que sus hijos son cuidados por las y los vecinos del lugar, agregó.

Finalmente, Katy Aguiar dijo que su proyecto busca gobernar para todas y todos, siempre priorizando a las personas más necesitadas, por ello este tipo de propuestas son indispensables para la recomposición y fortalecimiento del tejido social.

Deja un comentario