• 5 principales ejes para accionar la capital tuxtleca
  • Será un Gobierno de humanidad y transparencia, de convicción para transformar con nuevos proyectos la ciudad

Redacción/Bitácora Sur

La candidata a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez por el Partido del Trabajo (PT), Katy Aguiar, presentó su Plan de Trabajo 2021-2024, en la que destaca cinco principales acciones como son: Reactivación económica y generación de empleos; Seguridad Pública; Medio Ambiente; Infraestructura, movilidad y Servicios, y Educación y cultura, en las instalaciones del mismo partido.

La joven candidata expuso los ejes principales con lo que se trabajaría en su gobierno municipal de ser ganadora, con la intención de que la sociedad tuxtleca conozca sus propuestas y de solución a las muchas necesidades y demandas que tiene la capital.

Explicó que, con la reactivación económica y generación de empleos, se fortalecerán los Centro de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS); se buscarán apoyos e incentivos para MiPyMes; que se dará la capacitación y acompañamiento a las y los emprendedores; se apoyará con la profesionalización y capacitación para el autoempleo, y se fortalecerá la relación de las cámaras empresariales tanto de comercio como de turismo, para que Tuxtla no sea solo una ciudad de paso.

En la Seguridad Pública se le dará capacitación profesional y continua al cuerpo policial, se integrarán a más uniformados a esta policía de proximidad, y se dignificará las condiciones de vida a las y los policías.


En materia de Medio ambiente, se harán campañas de concientización permanentes para la conservación y cuidado de áreas verdes y de nuestras calles; así como, de programas para evitar la contaminación por el uso de automóviles e impulsará la rehabilitación y mejoramiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Desincentivar la Infraestructura, movilidad y servicios, en este rubro explicó Aguiar, que el Ayuntamiento es el responsable de dar la infraestructura para mejorar la mancha urbana, por tal motivo planeará de manera urgente el fortalecimiento de la red municipal de agua potable y la distribución de este vital líquido en las diversas colonias que padecen del desabasto desde hace muchos años, así como lo que pasa con la falta de luminarias y su mantenimiento, la cual resolverá para hacer de las calles más seguras para las y los tuxtlecos. En el caso del transporte gestionará la creación del transporte rosa para que las mujeres se sientan más seguras.

Y el último eje, en Educación y cultura, se impulsarán programas culturales en parques y espacio públicos en la ciudad; se abrirán talleres para incentivar la creatividad en los CEDECOS; proyectará una agenda cultural para resaltar y dar a conocer a todas y todos los personajes destacados e ilustres chiapanecos y las obras que enaltecen a nuestro Estado.

Es importante destacar que los ejes transversales de inclusión son transparencia y combate a la corrupción; Inclusión y derechos humanos y perspectiva de género, los cuales son complementos para un mejor desarrollo en esta ciudad capital.

Finalmente, de llegar al Ayuntamiento Katy Aguiar recalcó que pretenderá llevar un Gobierno de humanidad y transparencia, de convicción para transformar la ciudad, con nuevos proyectos con el apoyo de todas y todos, con ello, se logrará a través del conjunto de voluntades, pues es corresponsabilidad de gobierno- pueblo la nueva transformación.

Deja un comentario