• En todas las licitaciones participarán los colegios y cámaras del ramo con derecho a voz y voto para dar certeza, transparencia y calidad a las obras

Redacción/Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez.- Ante el Colegio de Arquitectos Chiapanecos (Cachac) y la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), el candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, anunció la modernización de la administración pública, reduciendo los trámites y digitalizando los procesos con lo que se contribuirá a la transparencia y se evitará la corrupción.

“La obra será para tuxtlecos y chiapanecos, ustedes son parte fundamental de la economía. Si a ustedes les va bien le va bien a Tuxtla, me interesa que les vaya bien porque se termina un problema social al generar empleos”, les dijo.

Paco Rojas dijo que en su gobierno la Contraloría Municipal no la designará él, sino será designada por la sociedad a fin de garantizar que exista una verdadera vigilancia de los recursos públicos y se ponga fin a la simulación.

Coincidió con el presidente de la CMIC, Rogelio López Vázquez, en que para tener calidad en las obras es fundamental la profesionalización del sector, pero también que el gobierno o algún funcionario no pida diezmo ni ‘apoyos’, porque repercute en la calidad. Les pidió, que, si así ocurre, no se presten y denuncien, ya que se procederá conforme a derecho.

El candidato de MC, dijo ante la presidenta del Cachac, Mónica Vudoyra Cruz, que como en su primer mandato, en todas las licitaciones participarán los Colegios y Cámaras del ramo con derecho a voz y voto para dar certeza, transparencia y calidad a las obras. Se comprometió a sostener reuniones periódicas de seguimiento para conocer sus propuestas y posibles soluciones a las problemáticas de la capital.

No podemos seguir creciendo de manera desordenada ni anárquica, voy a estimular y apoyar la iniciativa privada para fortalecer la economía local, impulsando entre otros, la infraestructura con esquemas de asociaciones público y privada, buscar reducir costos y condonar el pago de permisos cuando se trate de la construcción de fraccionamientos y se construyan en menos de un año, expuso.

Finalmente adelantó que, durante su gestión, enviará una propuesta de ley al Congreso local, para que se destinen recursos al Instituto Ciudadano de Planeación Municipal para el Desarrollo Sustentable (ICIPLAM) para darle autonomía e independencia y el Presidente Municipal no haga lo que le venga en gana, pues como lo ha señalado el sector de la construcción, en los últimos años no se ha actuado acorde a las necesidades de Tuxtla ni con visión de largo plazo.

Deja un comentario