- La mayor demanda es la seguridad, pero nuestra propuesta va más allá, daremos a la seguridad un enfoque preventivo con una mayor participación ciudadana.
Redacción/Bitácora Sur
“Vamos con todo por la seguridad de Tuxtla Gutiérrez, porque si no hay seguridad en la ciudad no hay inversión y es fundamental tener una policía que llegue de inmediato ante cualquier llamado de auxilio”, sentenció Francisco Rojas Toledo, candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano.
Durante su recorrido para escuchar las inquietudes de los tuxtlecos, Paco Rojas dijo que además de instalar 200 cámaras más para la vigilancia de la ciudad, su gobierno busca impulsar la participación ciudadana poniendo a consideración de comercios, empresas y casas particulares la integración de sus cámaras al Centro de videovigilancia.
Es cierto que la mayor demanda de hoy es la seguridad, pero nuestra propuesta va más allá, que la seguridad tenga un enfoque preventivo, precisó. “Buscamos que se incluya una mayor participación ciudadana con énfasis en la integración familiar, el fomento de valores y proporcionar información útil para la población ”.
De viva voz, la población le narró experiencias ante emergencias y donde la policía llega en promedio 45 minutos después del llamado y en el peor de los casos ni si quiera se presentan.
“No sólo vamos a invertir con más patrullas y elementos que garanticen seguridad, reorganizaremos los cuadrantes para una mejor distribución de las unidades e integrando más elementos en las colonias con mayor incidencia delictiva”.
El plan de seguridad de su gobierno, expuso, fortalecerá la seguridad de los Ejidos: Cerro Hueco, El Jobo, San José Terán, Copoya, Emiliano Zapata, Tierra Colorada, con la dotación de patrullas y capacitación de sus policías voluntarios o policía vecinal, quien será un vínculo importante para atender de inmediato las necesidades de seguridad.