• Los estudiantes arribaron a bordo de camiones, causaron destrozos e iniciaron un bloqueo en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez conocida como La Pochota

Redacción/Bitácora Sur

La mañana de este sábado, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá nuevamente causaron destrozos con bombas molotov e iniciaron un bloqueo en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez conocida como La Pochota.

Foto: Cortesía

Aproximadamente a las 7:20 horas, los normalistas arribaron al parque central a bordo de distintos camiones; tras colocar tarimas de madera en la entrada de Palacio de Gobierno, arrojaron los artefactos con líquido inflamable, provocando que éstas se incendiaran.

Foto: Cortesía

De acuerdo con algunos videos en poder de este medio, los normalistas se retiraron en los vehículos en los que llegaron, y se dirigieron a un domicilio ubicado sobre la 4ª. Norte y 4ª. Poniente, donde algunos de ellos entraron, guardaron una mochila y se retiraron.

El último reporto de acciones, detalla que los normalistas se encuentran apostados sobre el Libramiento Norte a la altura de La Coca-Cola, donde tienen tablas con clavos para retener camiones, como lo hicieron ayer cuando secuestraron un camión de la empresa Coca Cola, un tráiler doble remolque y dos vehículos más de la empresa Gamesa, los cuales los condujeron a las instalaciones para sustraer sus pertenencias.

 

Deja un comentario