Redacción/Bitácora Sur

 

Con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo, y cuidar de la salud y la seguridad de los visitantes, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez sostiene trabajos preventivos y de mantenimiento en los panteones municipales de la ciudad, en los que convoca a la ciudadanía a participar manteniendo siempre limpios los espacios que les corresponden.

Con este objetivo, personal del ayuntamiento realiza acciones de mantenimiento, concentrando el material seco en puntos específicos de los accesos principales, con la finalidad de ser trasladado a su destino final por el camión recolector, aclarando que de ninguna manera se trata de basura abandonada.

La temporada de lluvias es la época de mayor reproducción de mosquitos transmisores de dengue, por lo que la Secretaría de Salud Municipal también mantiene acciones de abatización, descacharrización y fumigación al interior de estos espacios, con el objetivo de evitar su proliferación.

Con este propósito, la autoridad municipal invitó a los dueños de las tumbas a colaborar manteniendo siempre limpios sus floreros, tirar objetos que almacenen agua, así como a utilizar arena húmeda en lugar de agua, ya que este material también absorbe el agua de lluvia y mantiene fresca a las flores.

De la misma manera recomendaron que en esta temporada se mantengan alertas ante posibilidades de lluvias, y recomendaron que las visitas las realicen preferentemente por las mañanas, o en otros casos salir prevenidos.

Finalmente indicaron tomar las precauciones debidas, ya que las lluvias reblandecen el terreno y algunos pueden resbalarse y lesionarse, y ante cualquier situación reportarla al 072 o a las oficinas del panteón municipal.

Deja un comentario