Proceso Electoral continúa su desarrollo con normalidad, documentación y material electoral a salvo

0
426
  • Hechos aislados no detienen los comicios del domingo, la ciudadanía trabaja con normalidad en su organización: Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas.
  • Instalaciones centrales del IEPC son vandalizadas con algunas bajas materiales. No hay daños humanos que lamentar. La documentación electoral permanece intacta y resguardada.
  • El IEPC hace una atento llamado a las y los chiapanecos para que este domingo 6 de junio hagan uso de su derecho de salir a votar en paz, con responsabilidad y respetando los protocolos sanitarios.

Redacción/Bitácora Sur

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, informó que poco antes de las 3:30 de la mañana de este viernes 04 de junio, arribó a las instalaciones centrales de este organismo un grupo de personas con el rostro cubierto a bordo de un autobús de tipo desconocido, estacionándose a unos 50 metros del edifico, a la altura de una sucursal de las Farmacias del Ahorro, sobre el Periférico Sur y la calle 21ª Poniente.
Del vehículo se observó que descendieron unas diez personas con mochilas, portando palos, tarimas y cohetones, quienes se dirigieron a la entrada principal del inmueble y lanzaron dichos objetos, rompiendo cristales y lanzando al interior piedras y bombas molotov.
Dado lo anterior, resultó con quemaduras una camioneta Mitsubishi blanca doble cabina, propiedad del Instituto, una cámara de seguridad que se encuentra al interior, se quemaron sillas y algunos muebles que se encontraban al interior. Las personas agresoras se retiraron a las 03:36 horas.
Unos minutos después, a la 03:40 horas arribó Alejandro Martínez Escobar, Primer Oficial de la Estación Central del H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, con dos elementos más, a bordo de un camión de ataque rápido. También arribó el comandante Adolfo Idely Clemente con dos elementos de Protección Civil del Estado.

Deja un comentario